Blogia
alaricasetaburgalesa

LABORATORIO TEATRAL- ESPACIO TANGENTE

LABORATORIO  TEATRAL- ESPACIO TANGENTE

Días: Martes de 19 a 21 horas en Espacio Tangente Valentín Jalón 10, bajo 
Inicio: Febrero de 2011
Duración: anual con muestra final
Requisitos: No se requiere experiencia artística previa. 
Mayores de 18 años.
Los participantes deberán asistir con ropa cómoda.

Información e inscripción:
676 439 587
info@puctumteatro.com
www.puctumteatro.com

El Laboratorio Teatral de Investigación y Montaje coordinado por Cecilia Pérez-Pradal abre un grupo de Iniciación a la actuación.

El taller aportará herramientas de expresión dramática y generará un ámbito de trabajo propicio para liberar la imaginación, el cuerpo y recuperar la capacidad de juego-creativo.
La propuesta es desarrollar una mirada original del propio mundo imaginario y tomarla como punto de partida para generar ficción.

El Laboratorio iniciación, propone estimular la sensibilidad corporal, la imaginación y la búsqueda de una poética propia que permita la vinculación con los otros de una forma creativa, para poder construir hechos artísticos a partir de la confluencia de energías y estados de actuación, buceando por fuera de los límites de los modelos clásicos de actuación.

La base del trabajo serán las improvisaciones y la investigación en el ámbito del taller a partir de estímulos gráficos, sonoros, textuales y espaciales para encontrar y crear materiales teatrales individuales y grupales.

Las clases buscan intensidad, movimiento, presencia plena y pensamiento creativo. Dejar que el cuerpo hable. Escuchar, sentir los cuerpos de los otros. Leer su lenguaje. Suspender el juicio. Inventar nuevas maneras de pensar, de sentir y de existir. Crear espacios, imágenes, alrededor y dentro nuestro. Sentirse parte de algo que existe en otra dimensión. Cambiar súbitamente de punto de vista. Observar mecanismos, intensidades y todo aquello que atraviesa a las personas, los objetos y los acontecimientos. Descubrir qué nos mueve, qué deseos, qué frases, qué ritmos, qué pulsiones, qué nos detiene, y qué nos libera.

El Laboratorio Teatral de Investigación y Montaje impartido por Cecilia Pérez-Pradal tiene 3 años de existencia y ha generado dos producciones escénicas: Iluminaciones Profanas y Volk<historias de pueblo>, presentadas en el Festival de Nueva escena de Espacio Tangente TEATRACCIONES y en el festival de Escena Abierta de Burgos. 

0 comentarios