Blogia
alaricasetaburgalesa

FESTIVAL INTERNACIONAL DE INSTRUMENTOS INSÓLITOS

FESTIVAL INTERNACIONAL DE INSTRUMENTOS INSÓLITOS


Actualmente se viene celebrando en nuestra cuidad el  primer Festival de intérpretes e instrumentos insólitos. Actualmente existen muy pocas muestras de este tipo de música tanto en España como en Europa.


De la mano de Diego Galaz, como director artístico y coordinador del Festival, se presentan cuatro conciertos absolutamente diferentes e inusuales en el panorama artístico.

Cada uno de los artistas que participan se caracterizan por tocar instrumentos muy diferentes a los que estamos habituados normalmente a ver y a escuchar: el serrucho musical, el theremin, cajas de música, muletas, utensilios de cocina, materiales de construcción, guantes de goma, hombres orquesta, playsax, bocinas…etc. Estas son algunas de las maravillosas propuestas de este festival que, gracias a figuras mundiales de primer nivel, nos va a acercar la música y el arte de una manera poco convencional y muy diferente. Una oportunidad para aprender, reír, emocionarse y disfrutar.

Algunos de los espectáculos se acompañaran con talleres didácticos.

Organiza el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Burgos, las actuaciones tendrán lugar en la Casa de Cultura de Gamonal y se llevarán a cabo todos los sábados de noviembre.

Las entradas cuestan 3 eurillos y están a la venta desde el 15 de octubre en la misma Casa de Cultura.

PROGRAMA:

Sábado 6 - 19:00 horas Pedro, el Hombre Orquesta y Dúo Lame Sonore dúo de serruchos.

Sábado 13 -  19:30 horas Lydia Kavina, thereminista y tataranieta del inventor del instrumento. Ha colaborado  en bandas sonoras de Tim Burton.

Sábado 20 - 12:00 horas concierto didáctico y a las 19:30 concierto de Xavi Lozano, multiinstrumentista y miembro del grupo Tactequeté.

Sábado 27 - 19:30 horas Germán Díaz "Método cardiofónico"

 

Nunca lo has visto todo

0 comentarios