Blogia
alaricasetaburgalesa

La Dieta que nos hizo humanos en el Museo de la Evolución Humana

La Dieta que nos hizo humanos en el Museo de la Evolución Humana

La “cocina” de esta exposición se basa en minuciosos estudios de laboratorio, que permiten responder a cuestiones como si ha existido algún homínido estrictamente vegetariano, desde cuándo consumimos peces y moluscos, o desde cuándo utilizamos fuego para consumir los alimentos, así como la evolución del modo de conservación.

 La sala de exposiciones temporales del Museo se divide en esta ocasión en varios ámbitos claramente diferenciados:

EL RESTAURANTE. Será la entrada de la exposición y funcionará como punto de atracción/seducción del visitante fomentando la curiosidad del público.A través de un atrezzo a modo de restaurante, con menús diferentes y una zona de comedor, se utiliza el menaje de hostelería (mesas, platos, cubiertos, cristalería, manteles, etc.) para plantear un juego de preguntas/respuestas sobre hábitos, alimentos y conocimientos previos relacionados con la dieta.

LA COCINA DEL CONOCIMIENTO. Aquellos que deseen conocer más, se adentrarán en una zona que quiere responder a la pregunta de cómo sabemos lo que comían nuestros antepasados y cómo ha ido cambiando la dieta. En un entorno montado a modo de “cocina” se simulan laboratorios, el instrumental para los análisis que se realizan y los experimentos que se desarrollan para llegar a conocer la dieta y sus consecuencias biológicas.

Se trata de mostrar el proceso científico de manera fácil y entretenida, a base de réplicas de objetos y fósiles, audiovisuales en los que los científicos hablan de su trabajo de forma divulgativa y comprensible, material audiovisual diverso, artículos, libros,….

Hasta el 21 de enero, de martes a viernes: de 10.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Fines de semana y festivos: de 10 a 20 horas.

0 comentarios