Blogia
alaricasetaburgalesa

La ciudad prepara el futuro Arena Burgos

YA SABEMOS QUÉ NO HACER

UNA DELEGACIÓN MUNICIPAL VISITÓ AYER LAS PLAZAS DE TOROS CUBIERTAS DE SAN SEBASTIÁN, VITORIA Y EL BUESA ARENA.SE COMPROBÓ QUE EL DE BURGOS NOS ERÁ UN PROYECO SENCILLO, PERO LA EXPERIENCIA DE OTROS AYUDARÁ.

Nieto, Lacalle y varios técnicos charlan con los arquitectos del Ayuntamiento de Vitoria sobre el albero del coso.

Luis López Araico Diario de Burgos digital
Á. M. / Vitoria-S. Sebastián

Nada es fácil en el proyecto del Arena. No es una plaza de toros, pero debe serlo. Tampoco es un pabellón, pero también debe serlo. Ni una sala de conciertos, pero los habrá. Desde una perspectiva técnica se trata de un proyecto mucho más complejo de lo que aparenta.
Con esa certeza como presupuesto, el Ayuntamiento ha tomado ya dos decisiones: constituir un comité técnico multidisciplinar y visitar in situ tres instalaciones vecinas de las que extraer conclusiones, sobre todo en lo tocante a los errores que otros cometieron. Ser pionero da lustre, pero arroja deficiencias importantes.
El concejal de Fomento, Javier Lacalle, el de Deportes, Bienvenido Nieto, el gerente de Instalaciones Deportivas, Raúl Yudego, dos técnicos municipales y tres de la Ingeniería EiC, que redactará el anteproyecto del Arena Plaza de Burgos, visitaron ayer la plaza de toros multiusos de Illumbe (San Sebastián), el pabellón Buesa Arena, sede del flamante campeón de la ACB (el Caja Laboral de Vitoria) y la plaza de toros cubierta de la capital vasca.
El objetivo no era otro que el de localizar fortalezas y deficiencias técnicas en lo que ya existe, además de husmear los modelos de gestión probados en ambas ciudades y los réditos (en ocasiones paupérrimos, en otros envidiables) cosechados en San Sebastián y Vitoria.

0 comentarios