Blogia
alaricasetaburgalesa

AUTOANIMACIÓN

AUTOANIMACIÓN

Desde el mes de octubre venimos desarrollando una propuesta en el módulo de  Animación Cultural, a la cual denominamos AUTOANIMACIÓN.

Se trata de que nosotros, los alumnos del módulo,organizamos una actividad dentro del marco cultural y la desarrollamos ante la clase.

Trabajamos por grupos, cada agrupación propone una serie de actividades de las cuales, las que consigan más votos son las que llevaremos a cabo.

Esta idea sirve para fomentar la capacidad de organización y de ejecución además de la creatividad a la hora de llevar a cabo cualquier proceso. Es una buena forma de ponernos en el papel del docente; aprendemos a valorar los pasos que hay que dar para llevar a cabo cualquier actividad de cara al público, puesto que no es poco el esfuerzo que hay que hacer.

Además de servir de concienciación sobre algo que en un futuro vamos a tener que hacer, es una buena forma de propiciar la participación colectiva de clase y de aprender a operar de forma grupal.

Este viernes día 19 de noviembre se realizó un taller de elaboración de cócteles denominado COCTILANDIA organizado por  Rocío, Jesi,Bea y Marta. Se trataba de aprender combinaciones de cócteles que luego pusimos en práctica en un concurso. Dentro de la valoración del jurado se contaba tanto la combinación de sabores como la presentación estética.

Fue una experiencia interesante y diferente dentro de un clima agradable, que eso es muy importante.

0 comentarios