Blogia
alaricasetaburgalesa

Festival Escena Abierta. Burgos 2011 del 14 al 23 de enero

Festival Escena Abierta. Burgos 2011 del 14 al 23 de enero

"Necesitamos espacios de libertad en una sociedad que continuamente estrecha nuestras cuotas conseguidas, con tanto esfuerzo,  en derechos humanos y bienestar social. Escena Abierta sigue siendo un espacio de libertad, polisémico e integrador.La crisis económica afecta directamente a todos los ámbitos de la cultura de una manera definitiva, y está obligando a cambiar el funcionamiento de las industrias culturales.En este contexto consideramos, más que nunca, que el Festival Escena Abierta es necesario".

Un año más comienza esta propuesta artística de la mano del IMC en colaboración con Caja Burgos ,el Aula de Teatro de la Universidad de Burgos, Espacio Tangente y La Parrala.

La gastronomía y su relación con el arte pro­tagonizan la propuesta de este cuyo principal objetivo es proyectar una mirada crítica y reflexiva mediante espectáculos alternativos, creativos y multidisciplinares.

Las actuaciones tendrán lugar durante todo el mes de enero partiendo del viernes 14 hasta el domingo 23.

PROGRAMA:

PONTEN PIE- Copacabana: es un espectáculo inusual, en el que ya desde el primer momento el público tieneun papel activo  al convertirse en la clientela del restaurante que da nombre a la obra. La con­fusión de los espectadores comenzará cuando se les comunique que no hay espacio suficientepara albergar a todos y, especialmente, cuando se les separe de sus acompañantes y se lesdisperse por todo el lugar de la representación.

TEATRO PRINCIPAL

Viernes 14 /20.30 horas/

Sábado 15 / 20.30 horas /

Domingo 16 / 20.30 horas /

EL PONT FLOTANT-  Ejercicios de amor: la obra habla de la necesidad de querer y sentirse querido y de los valoresactuales de nuestra sociedad, que influyen en menor o mayor medida en nuestras relaciones personales.

LA PARRALA

Viernes 14 / 22.15 horas /

Sábado 15 / 22.15 horas /

Domingo 16 / 14.00 horas /

CÍA PUCTUM + LABORATORIO TEATRAL - Volk (historias de pueblo): los pueblosburgaleses, muchos de ellos deshabitados, son los verdaderos protagonistas de esta pieza na­rrada con un lenguaje cercano a la performance y al teatro documental no representativo. 

ESPACIO TANGENTE

Viernes 14 / 20.30 horas /

Sábado 15 / 20.30 horas /

Domingo 16 / 20.30 horas /

LE PETITE FLEUR -  I. D. H. Te espero de vuelta: está basada en hechos y personajes reales, que transportan al espectador hacia un viaje por todo el mundo cargado de experiencias y sensaciones que no le dejarán indiferente.

LA PARRALA

Lunes 17 / 21.00 horas /

Martes 18 / 21.00 horas /

Miércoles 19 / 21.00 horas /

Jueves 20 / 21.00 horas /

ESCARLATA CIRCUS-  Devoris causa: la gastronomía es el centro de ‘Devoris Causa’, una obra que mezcla el circo, la danza y el teatro con el arte culinario y que narra la historia de dos personajes que transportan al espec­tador a su propio universo.

PATIO DEL MONASTERIO DE SAN JUAN

Viernes 21 / 19.30 y 23.00 horas /

Sábado 22 / 19.30 y 23.00 horas /

LA FURA DELS BAUS - Degustación de Titus Andrónicus: con esta degustación, basada en el ‘Titus Andrónicus’ de William Shakespeare,interpretan la venganza en forma de banquete caníbal que el protagonista realiza tras laviolación y maltrato de su hija por los hijos de su gran enemigo.

POLIDEPORTIVO UNIVERSITARIO

Viernes 21 / 21.00 horas /

Sábado 22 / 21.00 horas /

TEATRO EN EL AIRE - El secreto: la proximidad de los actores y el público, lamúsica de la flauta y el acordeón en directo y el mágico lugar que crea Teatro en el Aire haceque el resultado final de ‘El secreto’ sea completamente único en cada una de las distintas re­presentaciones.

PATIO DE LA CASA DEL CORDÓN

Sábado 22 / 23.00 horas /

Domingo 23 / 20.30 horas /

ENTRADAS: en el Teatro Principal y Teatro Clunia

0 comentarios