Blogia
alaricasetaburgalesa

Boom de microsalas - El Cultural

Boom de microsalas - El Cultural

Las salas alternativas son el reducto del teatro incipiente, el caldo de cultivo para los artistas que quieren dedicarse a la escena. En Madrid no dejan de abrirse nuevos espacios, y cada vez importa menos su tamaño, ya que proliferan las salas diminutas, para 50 espectadores. Se respira “agitación artística”.

Las salas alternativas son, precisamente, el reducto del teatro incipiente. Surgen de la mano de compañías o aficionados que buscan un espacio para sus “aventuras” teatrales.Esta agitación “artística” es algo que se respira en el ambiente, que se detecta en las universidades y escuelas, en los bares y en los barrios al caer la tarde y, ahora, también en la red. Teatralmente hablando, se puede decir que en Madrid hay una efervescencia artística importante en estos momentos, con gran proliferación de grupos y compañías, de escuelas y centros de investigación, y también de salas, legales e ilegales

Algunas logran alcanzar un alto nivel artístico, erigiéndose en espacios donde sorprendentemente, y fruto quizá de la crisis, convive hoy el teatro más profesional con el emergente. 

0 comentarios