Blogia
alaricasetaburgalesa

EXPOSICIÓN A.MINGOTE del 14 de enero al 13 de febrero

EXPOSICIÓN A.MINGOTE del 14 de enero al 13 de febrero

El Arco de Santa María acoge la muestra “Mingote, 90 años”, un homenaje al nonagenario humorista Ángel Antonio Mingote.

Nacido en Sitges (Barcelona) en 1919, Mingote ha sido, y es, un historiador de la actualidad de más de medio siglo a través del humorismo auténtico. En la muestra, el espectador puede contemplar viñetas y caricaturas dedicadas al artista catalán por más de medio centenar de dibujantes españoles. Entre ellos destacan nombres tan conocidos con Gallego y Rey, Máximo o Ramón y Alfredo entre otros muchos.

Antonio Mingote, en la actualidad activo, es sobre todo conocido por su faceta de dibujante. Se inició en La Codorniz en 1946 para incorporarse a ABC en 1953 con la viñeta de actualidad diaria que aún mantiene. En 2005 ilustró, con mucho éxito, una edición de “El Quijote” conmemorativa del IV Centenario de su aparición. También hay otros aspectos de su actividad múltiple y desbordante que merecen ser resaltados, como el de libretista teatral, guionista de radio, cine y televisión, creador de carteles publicitarios y decorados teatrales y, sobre todo, como autor o colaborador de magníficos libros ilustrados como “¡Viva la Ciencia!”. Como escritor destacan desde “Las palmeras de cartón” (1948) a “Adelita en su desván” (1991).

La muestra se completa con un documental sobre la vida de Mingote en el que amigos personales como Alfonso Usía o Luís Maria Ansón hablan sobre el gran maestro del humor. También su esposa Isabel tiene un lugar destacado, donde cuenta los detalles más personales y tiernos de su marido.

0 comentarios