Blogia
alaricasetaburgalesa

Semana por los Derechos de la Infancia

Semana por los Derechos de la Infancia

El Día 20 de Noviembre se conmemora el “Día Internacional de los Derechos de la Infancia”. Varias actividades se pondrán en marcha en nuestra cuidad a lo largo de esta semana organizadas por diferentes colectivos.

La asociación "Saltando Charcos" propone varias conferencias informativas y actividades varias como juegos infantiles, batukada y una bicicletada.

Desde el ayuntamiento también se promueve esta iniciativa con el objetivo de  favorecer la puesta en marcha de un Consejo de Infancia en nuestra ciudad, en la que los menores participarán directamente en el ejercicio de la defensa de sus derechos, especialmente, de cara a su participación directa en la vida social.

Por otra parte se van a organizar una serie de actividades dirigidas a la divulgación del contenido de la Convención de los Derechos de la Infancia favoreciendo que se cumplan sus principios en nuestro municipio. Especialmente, se pretende concienciar acerca de ciertos derechos que, aunque aparentemente están garantizados en nuestra sociedad, hay que posibilitar mejoras para que sean efectivos.
Además, aprovechando ésta conmemoración, se pretende promover el programa de “Menores Protegidos/as”, mediante la re-distribución de guías educativas, charlas para el público en general y sesiones formativas para profesionales de los Servicios Sociales.

 



"Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)”

0 comentarios